miércoles, 3 de junio de 2015

BODEGAS MARCO REAL ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES

Instalaciones de la bodega en Olite
El Boletín Oficial del Estado anuncia que Bodegas Marco Real de Olite ha entrado en concurso de acreedores para renegociar la deuda que acumula y ver la posibilidad de mantener la actividad que desempeña desde 1989 y da empleo a más de 15 personas.
            La empresa ha quedado sometida a la intervención de un administrador concursal, Arpa Abogados y Consultores, que atenderá la exposición de las cantidades que debe para, si es posible, llegar a un acuerdo y evitar la liquidación de la firma asociada a la familia Belasco con marcas como Homenaje o Marco Real. Según Diario de Noticias, la bodega presentó el concurso, antigua suspensión de pagos, el pasado 28 de abril, aunque fue el martes cuando el BON recogió la información... (Ver más)

600.000 € PARA RESTAURAR LA PORTADA DE SANTA MARÍA

El acceso al claustro ya está cortado a los peatones
El Gobierno de Navarra en funciones ha aprobado un convenio para restaurar la portada de Santa María de Olite con un presupuesto de 600.000 euros, de los que el 50% será financiado por el Ejecutivo y el resto por la Fundación Gondra-Barandiarán.        
         Las actuaciones tratarán de frenar el deterioro con una nueva protección física a modo de tejadillo. Todo ello se complementará con una intervención directa en el conjunto de escultura monumental.            
        Está previsto que este año se ejecuten trabajos por valor de 100.000 € y en 2016 el resto. De hecho, las labores ya han comenzado y el acceso al claustro ha sido cortado a los peatones por Construcciones Leache, que lleva las obras.