sábado, 18 de julio de 2015

"PERIDIS" ABRE EL CURSO DE NOVELA DEL FESTIVAL

El escritor y humorista con su último libro
El conocido dibujante de viñetas de humor, arquitecto y escritor José María Pérez González, “Peridis”, inaugura este lunes en la Casa de Cultura de Olite (20 h) el ciclo “El ayer y el hoy de la novela histórica” que presenta Ana Belén Albero dentro del programa del Festival de Teatro. “Peridis” ganó con “Esperando al rey” el premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica 2014.
            El ciclo de conferencias, que se desarrollan hasta el jueves,  pretende un acercamiento a la novela histórica desde la perspectiva que aportan escritores veteranos frente a jóvenes autores que plantean sus obras desde ángulos nuevos ... (Ver más)

DANZA SOBRE LA FACHADA


La compañía Circo Delicia  repite este sábado el espectáculo “Cantare Volare” (20.30 h) de danza sobre la fachada del Parador de Olite con el que se inauguró el viernes el Festival de Teatro, con un ligero retraso por la amenaza de lluvia. 
           En el acto de apertura participaron los responsables del certamen y el alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra, quien reiteró el compromiso de la ciudad con el festival que cumple 16 ediciones.

CONCIERTO EN EL CASTILLO

El grupo "Abataano- The Joy of Africa" ofrece este domingo en la Castillo de Olite (20.15 h) un concierto benéfico de ayuda a niños huérfanos de Uganda. El precio de la entrada es de 3 euros.
     En la actividad colaboran la empresa que gestiona el Palacio Real, Guiarte, la Coral Olitense y el Ayuntamiento de Olite/Erriberri.