martes, 4 de agosto de 2015

LOS PENDONES YA ANUNCIAN EL XII MERCADO MEDIEVAL

Operarios municipales instalan los colgantes
Las calles del casco antiguo de Olite/Erriberri ya lucen los pendones y colgantes que en las últimas horas han instalado los empleados de la brigada municipal y que anuncian la XXII edición de las Fiestas Medievales, que este miércoles tienen su punto más destacado en la conferencia que en la sala del Rey del Castillo (19.30 h) ofrece la arquitecta municipal, Marta Jáuregui, sobre el “marketing” de la ciudad en la Edad Media.
            El jueves el grupo “Thibaud Ensemble” da un concierto en el Patio de Armas (20.30 h) y el viernes, en la sala Abobedada (19 h) se abre una exposición sobre las fotos que en 1914 hizo del Palacio Francesc Parés i Bartrà. Después Javier Corcín y Víctor Iriarte harán un recorrido por el sistema hidráulico que regaba los jardines del castillo.
            Además, seis restaurantes de la localidad han elaborado un folleto conjunto en el que ofertan sus menús para estas fiestas, con precios que oscilan de los 18,50 y los 36 euros. Se trata de Gambarte, Ducay, Sidrería Erri Berri, Casa Preboste, La Muralla y el Parador.