jueves, 20 de agosto de 2015

MAITE BERDEJO, NUEVA PRESIDENTA DEL SS DE BASE

Berdejo es concejala de Agrupemos Olite
La mancomunidad del Servicio Social de Base de la Zona de Olite, que abarca siete localidades del sur de la Merindad, ha elegido recientemente como nueva presidenta a la concejala olitense Maite Berdejo (Agrupemos/Elkartu).
            El servicio con sede en Olite/Erriberri funciona desde hace más de 25 años y gestiona prestaciones tan importantes como el Banco de Alimentos que se centraliza en el antiguo matadero. Además de Olite, pertenecen a la mancomunidad los ayuntamientos de Beire, Caparroso, Murillo el Cuende, Pitillas, San Martín de Unx y Ujué, que han renovado sus cargos tras las últimas elecciones.

FIN DE SEMANA MOTERO

El grupo motero Caballeros de Olite ha preparado este fin de semana su segunda concentración, que comienza este viernes con la apertura de inscripciones y un concierto (20 h). El sábado está programada una ruta y una comida de fraternidad. Una batucada y un recorrido por el pueblo (20 h) será la antesala del segundo concierto preparado (22 h) para amenizar la concentración. El domingo hay previsto un sorteo de material y poteo de despedida (11 h).

OBRAS A DESTIEMPO

Andamio colocado en la Portada
Operarios de la empresa que para el Gobierno de Navarra trabaja en el mantenimiento del Palacio Real de Olite han cubierto este jueves con un gran andamio la portada gótica de la iglesia de Santa María, uno de los principales atractivos de la ciudad que atrae este verano la visita de miles de turistas. El comienzo de la obra en pleno agosto parece, al menos, inconveniente y pocos entienden que no se aplace el trabajo a solo dentro de unos meses, cuando la temporada baja permita la labor con comodidad y, sobre todo, no oculte al visitante uno de los principales tesoros escultóricos de la ciudad.
            El anterior Gobierno de Navarra aprobó, poco antes de salir, un convenio para restaurar en dos años la Portada con un presupuesto de 600.000 €. Para frenar el deterioro se colocará un tejadillo y también habrá una “intervención directa” en el conjunto monumental.