viernes, 28 de agosto de 2015

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE AJEDREZ

Niños de Olite juegan a la ajedrez en el mercado medieval
La Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo (ADADAE) que funciona en Olite/Erriberri anuncia que se ha abierto el plazo para la inscripción en el nuevo curso, que se realiza hasta el 23 de septiembre en la Casa de Cultura (948 740 772). 
         La oferta va dirigida a todas las edades y los posibles grupos tendrán una franja horaria de 17.15 a 20.15 horas, con una o dos horas semanales de clase. Los interesados tendrán que especificar si quieren participar en el ajedrez viviente que trata de crear el grupo. A finales de septiembre se convocará una reunión para detallar el inicio de las clases en octubre.

XXIV EDICIÓN DE LA SUBIDA EN BICICLETA DE MONTAÑA A UJUÉ

Foto antigua y, al fondo, el Santuario
El patronato de Deportes y el Ayuntamiento de Olite/Erriberri organizan este sábado la vigésimo cuarta edición de la de la subida a Ujué/Uxue en bicicleta de montaña, una prueba por camino que sale de la Plaza Carlos III a las 10 horas. Antes, de 8.45 a 9.45 horas, se abre el plazo de inscripción de aficionados. La organización recuerda que es obligatorio el uso de casco para los ciclistas.

CONCIERTAZO EN PITILLAS

La Plaza del Ayuntamiento de Pitillas acoge este sábado (00.15 h) un concierto de entrada libre que trae a las fiestas patronales de la localidad al mítico cantante punk Evaristo, exlíder de La Polla, y su banda actual, Gatillazo, que está acompañada del grupo Motobomba, un programa organizado por el consistorio pitillés y la peña Zamagorri.

TIQUES PARA LA COMIDA DEL ANIVERSARIO DEL NIÑO

Mª Jesús Azcárate rodeada de niños del Ayto. txiki
Las personas que trabajan en la organización en Olite/Erriberri del 50 aniversario del Día del Niño informan de que durante este sábado y domingo se van a vender en los bajos de la Casa Consistorial los tiques para la paellada popular que se va a celebrar día 5 en la Plaza. El menú cuesta 13 € para los adultos y 10 para los niños. Tras la comida, que servirán voluntarios de la peña La Nueva y de la Juventud, hay previsto un concierto de sobremesa, jotas incluidas, así como un bingo.