martes, 1 de septiembre de 2015

UNAS 200 PERSONAS UTILIZAN EL BANCO DE ALIMENTOS DE OLITE

Aproximadamente dos centenares de personas necesitadas de Olite/Erriberri y de otros pueblos de la comarca acuden al Banco de Alimentos situado en el antiguo Matadero, donde, al menos, una vez al mes una docena de voluntarios organiza el reparto de alimentos básicos, una labor que el Ayuntamiento va a premiar al colocar en Fiestas el Pañuelo de Honor de la ciudad al exconcejal socialista Carmelo Pérez, que en los últimos tiempos se ha encargado de coordinar la labor humanitaria.
            Alrededor del 80% de las familias que acuden al Banco, con niños de corta edad alguna de ellas, son olitenses, aunque también llegan personas de localidades cercanas como San Martín de Unx o Beire. Las labores de voluntariado no se limitan al día de entrega de alimentos, sino que también es importante el trabajo de almacenamiento y la logística, según señalan responsables de la mancomunidad del servicio social de base.

AMPLIADO EL PLAZO PARA LA COMIDA DEL DÍA DEL NIÑO

La paellada es el sábado
La organización de la comida popular que se va a celebrar el sábado en la Plaza de Olite/Erriberri con motivo del 50 aniversario del Día del Niño ha decidido ampliar el plazo de inscripción durante el jueves y viernes en los bajos del Ayuntamiento, de 19.30 a 21 horas. De momento ya son más de 100 las personas que se han apuntado para la paellada que irá seguida de un concierto y un bingo.