miércoles, 7 de octubre de 2015

DESCUBRIMIENTO HERÁLDICO EN LA PORTADA DE SANTA MARÍA

Una lona cubre la fachada desde junio
Los trabajos de conservación que se hacen desde el verano en la portada gótica de la iglesia de Santa María (s.XIII) han descubierto escudos heráldicos pintados en el frontal del templo, que se estudian para datarlos porque hasta ahora se desconocían.
            Esta revelación no es la única, ya que la consolidación de la rica estructura ha descubierto restos importantes de la policromía con la que estaba decorada en la Edad Media, verdes en todo el follaje de parras de vid, rojos y azules en diversas figuras y hasta pan de oro en determinados detalles.
            Los empleados de Construcciones Leache que trabajan detrás de la gran lona que tapa el andamio de la obra se emplean desde hace meses en la consolidación de piezas deterioradas, mientras que los especialistas contratados por Príncipe de Viana se han dedicado al rosetón y avanzan hacia la decoración escultórica de la portada.

EL MÉDICO JOSÉ LUIS ARRONDO DISERTA SOBRE VINO Y SEXO

Portada del libro
“Vino, salud, amor y sexo. El lado más humano del vino” es el atractivo título de la conferencia que imparte este viernes en Olite el urólogo y escritor de José Luis Arrondo en el Museo del Vino (19.30 horas), dentro del programa organizado por la Asociación Turística de la Navarra Media. El título de la charla coincide con el del nuevo libro que acaba de publicar este doctor nacido en Fustiñana, especialista en medicina familiar y pionero en la divulgación de temas relacionados con la salud sexual.
            El programa de la Fiesta del Vino, por otra parte, anuncia el sábado la inauguración de la exposición fotográfica “Centro América en estado puro” de Miguel Zulaica en las Bodegas Piedemonte (12.30 h). 

UN LIBRO PARA VIVIR MEJOR

“Ni el empacho ni la abstinencia son buenos para el vino, el amor y el sexo… El agua se necesita para calmar la sed, para vivir; y el vino para el placer, para vivir mejor”, asegura en su nuevo libro el especialista en urología José Luis Arrondo, Vino, salud, amor y sexo, que edita Cénlit con dibujos de Kukuxumusu.
            La obra está escrita de manera amena, con rigor y respeto. Responde a más de doscientos interrogantes sobre aspectos relacionados con el vino y nos adentra en el mundo mágico ... (Ver más)