jueves, 8 de octubre de 2015

UN SIGLO DEL CONSEJO DE GUERRA CONTRA 15 OLITENSES

Se cumple estos días cien años del consejo de guerra que en el Gobierno Militar de Pamplona juzgó a 15 vecinos de Olite/Erriberri acusados de  insultar y agredir a la los guardias civiles que en julio de 1914 habían sofocado un motín tras el que resultaron muertos cuatro olitenses por arma de fuego. 
     El tribunal militar dictó sentencia contra los paisanos que se sentaron en el banquillo, a los que acusó de intentar asalta el cuartelillo para liberar a varios compañeros que habían apedreado las casas de los corraliceros más señalados de la localidad ... (Ver más)

EL CASTILLO ABRE SUS PUERTAS A LA FIESTA DEL VINO

La Fiesta del Vino que organiza la Asociación Turística de la Navarra Media tiene su cita este sábado en el Palacio Real de Olite/Erriberri (21 horas), donde la música, la historia, la gastronomía y, por supuesto, los mejores caldos se combinan en una velada previa a la carrera de las X Millas de la Ruta del Vino que tiene salida el domingo de la Placeta. En la Oficina de Turismo se pueden adquirir todavía las entradas para esta actividad que, por 15 €, incluye la degustación de cuatro vinos y otros tantos pinchos. Los corredores tienen un el precio especial.