domingo, 11 de octubre de 2015

MÁS DE 500 OLITENSES TIENEN YA EL CUBO MARRÓN

Los vecinos se acercaron a la carpa de información
Durante todo el fin de semana, entre sábado y domingo, los puntos de información de la Mancomunidad de Mairaga han repartido más de medio millar de cubos marrones en Olite/Erriberri dentro de la campaña de implantación del contenedor de reciclaje de materia orgánica.
Elizalde, Leralta y el concejal de Olite Antoñanzas
       La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde; el presidente de Mairaga, Pedro Leralta, y el primer teniente de Alcalde de Olite, Alejandro Antoñanzas, dieron el sábado el pistoletazo de salida a la introducción del nuevo contenedor que pronto se extenderá a Tafalla y Beire. 
       Cientos de vecinos acudieron a recoger los cubos a la vez que participaban en las actividades de animación en las que intervinieron el grupo de teatro Puntido, la Banda menor de la Escuela de Música y el Coro Juvenil.
 

JAVIER NAGORE GANA LAS X MILLAS DEL VINO DE OLITE

En la foto, los tres primeros clasificados
La cuarta edición de la carrera de las diez millas de la Ruta del Vino de Navarra celebrada este domingo en Olite/Erriberri fue para el atleta Javier Nagore (1 h, 56 mtos y 49 sg), que entró en la meta situada en la Plaza de de los Teobaldos seguido José Irisarri y Félix Ángel Alcalde. En categoría femenina el triunfo fue para la tafallesa Egipto Flamarique, a la que siguieron Inés Esteban y Arantxa Pérez. El primer clasificado local fue Raúl Lafuente.
Ambientazo en la Placeta
            La prueba, organizada por la Asociación Turística de la Navarra Media, volvió a ser un éxito de participación y, además, este año se abrió a categorías juveniles e infantiles. La actividad deportiva transcurrió con normalidad y únicamente al final apareció la lluvia. La carrera está incluida en las pruebas Solo Runners que se corren en Navarra y la Rioja.