viernes, 23 de octubre de 2015

LA CONSEJERA DE CULTURA VISITA SANTA MARÍA

La responsable de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, y el director general del área, Fernando Pérez Gómez, realizaron este viernes una visita a las obras de rehabilitación de la portada de la iglesia de Santa María de Olite/Erriberri, acto en el que, entre otras autoridades, estuvieron acompañados por el Alcalde, Andoni Lacarra, y la concejal de Cultura, Maite Garbayo.
            Al encuentro también asistió el párroco de la localidad, Javier Ignacio Sola, y Alfonso Barandiarán Olleros y Rodrigo Oraá Gil, en representación de la Fundación Gondra-Barandiarán que colabora en la restauración, junto al Gobierno, en unas obras que terminarán en 2016 y supondrán una inversión de 486.915 euros.
            El arquitecto de Príncipe de Viana Leopoldo Gil y la restauradora Alicia Ancho han subido a los visitantes al enorme andamio que cubre la portada y han explicado los detalles de la recuperación de una obra que, joya del gótico navarro del siglo XIII, se ha llegado a comparar con la portada norte de Notre Dame de París... (Ver más)