sábado, 24 de octubre de 2015

EL RECICLAJE ORGÁNICO ARRANCA CON SATISFACCIÓN

Reparto de cubos "marrones" en la Placeta
Hasta un 32% de las familias de Olite/Erriberri se han sumado ya a la labor de reciclar los residuos orgánicos que producen sus hogares, recuperación que la Mancomunidad de Mairaga ha implantado desde hace 15 días de forma piloto en la ciudad y que este fin de semana, con motivo de la Ferias de octubre, se extiende a Tafalla.
            Según fuentes municipales, el arranque ha sido bueno, se han retirado más de 4.000 kilos de orgánicos, cifra por encima de lo estimado, y solo queda por aprovechar mejor la recogida de los residuos que, por ejemplo, sacan restaurantes y sociedades gastronómicas.

SUSANA RODRÍGUEZ PROMETE "RETORNAR" CON MÁS NOVELAS

Rodríguez, a la izquierda, con Garbayo y Lacarra (Foto Paradores)
La escritora y periodista Susana Rodríguez Lezaun presentó el viernes en el Parador de Olite/Erriberri su última novela, "Sin retorno", y aseguró que guarda un hueco en su agenda para volver a la localidad cuando toque sacar de imprenta la continuación de esta obra que mezcla trama policial y casos de violencia machista.
      La autora estuvo arropada por el Alcalde, Andoni Lacarra, que la invitó a que coloque a Olite en las páginas de sus nuevas novelas, y la concejala de Cultura, Maite Garbayo, que glosó la biografía de la escritora y dirigió las variadas preguntas que realizó el público asistente.