domingo, 1 de noviembre de 2015

UXUE BARKOS RECIBE AL ALCALDE ANDONI LACARRA

Lacarra y Barkos el pasado verano
El Palacio de Navarra acoge este lunes en Pamplona/Iruña el encuentro oficial que van a mantener la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, y el Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu), a la que va a trasladar las inquietudes del consistorio y distintos proyectos a implantar en el municipio.
            En la agenda de Andoni Lacarra figuran asuntos como el desarrollo turístico y cultural de la localidad, la iluminación del Castillo, temas relacionados con urbanismo o el aprovechamiento del potencial comercial de la ciudad como foco de atracción de cerca de 120.000 visitantes que pasan cada año solo por el Palacio Real.
            En las últimas semanas el Alcalde ha reunido distintas comisiones informativas en las que trabajan concejales y vecinos para anotar inquietudes con las que enriquecer el encuentro con la presidenta del Gobierno de Navarra, que con la visita de Lacarra cierra el ciclo de entrevistas que ha mantenido con los cinco alcaldes de ciudades cabeza de Merindad.
            Uxue Barkos y Andoni Lacarra ya han coincidido en distintos actos a lo largo del verano pasado, como las fiestas de Estella/Lizarra, el chupinazo del mismo Olite/Erriberri o la ceremonia, también en la localidad, del Día de la Vendimia. Ambos han destacado su relación excelente y la sintonía con el cambio político fraguado en Navarra tras las últimas elecciones.

LA CAMPAÑA VIAJE CON NOSOTROS YA TIENE GANADORES

Los miembros de ComOlite sostienen el listado de premiados
Un centenar de personas siguió el sábado por la noche en la Plaza Carlos III el sorteo de la campaña “Viaje con nosotros”, en la que la asociación de comerciantes, servicios y hostelería ComOlite repartió siete viajes de fin de semana y diez vales de 50 € para consumir en los restaurantes y bares de la  ciudad.
            Tras participar en un aperitivo, el público asistió a la rifa que realizó la presidenta de la asociación, Mónica Marco, y que en el caso de los siete viajes en hoteles con encanto fuero para Arantza Muruzabal, Marian Suescun, Cristina Llorente, Lola Pérez, Oscar, Raquel Leoz y Charo Villabona.
            En cuanto a los vales de 50 € para gastar en los diez establecimientos de hostelería que recientemente se han incorporado a ComOlite, los agraciados fueron Mª Victoria Domínguez (Ducay), Patxi Balbás (Preboste), Daniel Lenzano (Joyosa), Fina (El Sol), Rosa “Maña” (Gambarte), Feli Clavero (Xabier), Fernando Eraso Gorri (Fragua), Delia Díez (Muralla), Jose (Sidrería Erri-Berri) y Mª José (Lebreles). Los afortunados pueden pasar por Frutería Mónica Marco, en la rúa Mayor, para recoger sus premios.

RICARDO ABAD COMPLETÓ SU MARATÓN MÁS EXIGENTE

El atleta en un momento de la carrera
Pasillos, torres y torretas, y encima de noche, a ese reto se enfrentó con éxito el sábado el ultrafondista Ricardo Abab a la hora de correr un maratón de 42 kilómetros dentro del castillo de Olite, una dura prueba que atrajo la atención de numeroso público que se acercó a animar al atleta.
            El deportista finalmente completó su 69 "iroman" con el maratón "más exigente", 4 horas y 36 minutos de giros continuos en una jornada "durísima" con un trazado de 140 vueltas sobre un recorrido de 300 metros. Abad señaló que durante la tercera hora estuvo "muy mareado y aturdido" e incluso se dio golpes en alguno de los giros y que se le hicieron "eternos" los seis últimos kilómetros.
            Además de la prueba que patrocinaba Guiarte y Piedemonte, el público se acercó al punto que en la Galería del Rey repartía vino y pinchos en beneficio de la asociación de enfermedades raras que arropa Abad. En el acto se pudo ver a numerosos vecinos y atoridades locales, como el Alcalde Andoni Lacarra; el concejal de Deportes y Juventud, Luis Díaz y la concejala de Educación y Cultura, Maite Garbayo.