jueves, 19 de noviembre de 2015

SANTA CECILIA SALE A LA CALLE

En la foto, alumnas de flauta
La patrona de los músicos, santa Cecilia, se celebra este domingo y los distintos grupos de Olite/Erriberri han elaborado diversas propuestas que comienzan el viernes con un pasacalles (18 h) de los alumnos de la Escuela de Música, que interpretarán la melodía “Bravo por la música”. Por su parte, la Banda Municipal actuará el sábado en la iglesia de San Pedro (19.45 h) y, finalmente, la Coral Olitense ofrecerá un concierto el domingo en Las Clarisas (19 h).

OLITE, EN LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri se sumó el jueves, junto a otras 70 entidades locales, a la campaña ciudadana “Contra todas las violencias hacia las mujeres y las niñas”, un acto celebrado en la sede de la Federación Navarra de Municipios y Concejos en el que estuvieron el primer teniente de Alcalde y presidente del Consocio de la ZM, Alejandro Antoñanzas, y la concejala de Igualdad, Maite Berdejo.
            Los suscribientes también han invitado a la ciudadanía, y de manera muy especial a las chicas y chicos jóvenes, a adoptar compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad de mujeres y hombres y a participar activamente en los diferentes actos que se lleven a cabo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “PAN DE SERRÍN”

El grupo por la Memoria de Olite/Erriberri trae este viernes a la Casa de Cultura (19.30 h) la proyección del documental “Pan de serrín. Las huelgas del hambre”, a la que seguirá una charla con su director, Patxi Egilaz, y la historiadora Nerea Ibarrola.
            El rumor de la bajada del precio de los huevos en Pamplona o la subida del billete del tranvía en Barcelona fueron detonantes de importantes movilizaciones en la posguerra. El documental acerca a los espectadores a aquella época de luchas lideradas, muchas veces, por mujeres. En el acto colabora el instituto de historia Gerónimo Uztariz y Memoriaren bideak.