domingo, 22 de noviembre de 2015

JOSÉ LUIS MENDOZA CLAUSURA EL ENCUENTRO DE AJEDREZ

El consejero de Educación junto al Alcalde Andoni Lacarra
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, cerró este domingo con su intervención la segunda edición del encuentro anual “Olite Chess”, que organizó con éxito la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo y el Ayuntamiento de la ciudad.
            La entrega de premios al centenar de chavales que durante toda la mañana se enfrentó al tablero puso fin al programa que se desarrolló en el Parador, en el caso de las partidas, y en la Casa de Cultura, donde distintos especialistas intervinieron para exponer sus puntos de vista. Los alumnos de la Escuela de Música y del coro infantil Clave de Sol aportaron la vertiente lúdica al evento.

HOMENAJE DE LA BANDA AL EXDIRECTOR CARLOS LIZARAZU

El director saliente en un concierto
El concierto de Santa Cecilia que la Banda de Música de Olite ofreció el sábado en la iglesia de San Pedro tuvo un final sorpresa con el homenaje que la formación musical tributó a su exdirector Carlos Lizarazu, que ha llevado la batuta durante los últimos 13 años.
            El espectáculo transcurrió con normalidad. También fue aprovechado para presentar oficialmente al nuevo director, el pamplonés Asier Zabalza, de 26 años, que desde el verano está al frente del grupo.
            Cuando terminó el programa, los músicos tuvieron un recuerdo para Lizarazu, que fue agasajado con aplausos del público y terminó por ponerse al frente de la Banda, por última vez, para dirigir el pasodoble Carriquiri del que es autor.