jueves, 26 de noviembre de 2015

NIÑOS DE OLITE HACE UN SIGLO

El fotógrafo catalán Francesc Xavier Parés i Bartra (Torelló 1875-Barcelona 1955) recaló en Olite hace aproximadamente un siglo y de su cámara salió este preciosos documento gráfico que retrata a unos niños del pueblo en la Placeta, delante de la fachada del Palacio Viejo que todavía no había sido habilitado como Parador de Turismo.
            Algunos chavales aparecen con sus mejores galas, mantilla incluida, como si fueran vestidos de domingo, para un acto especial. Otros llevan ropas corrientes. Los de más edad, por ejemplo, cubren sus cabezas con pequeñas boinas. Detrás, la puerta que actualmente sirve para acceder al Parador y un arco apuntado tapado del que hoy no queda rastro.

BALENZATEGUI GANA LA FOTO DEL CONCURSO DE IGUALDAD

Fotografía del primer premio
El fotógrafo Kike Balenzategui, con la obra “El momento del cambio”, ha resultado ganador de la octava edición del concurso organizado por la comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Olite/Erriberri. El segundo premio ha sido para Javier Yárnoz con la imagen "No hay diferencias". Ambos artistas cuentan con la una dilatada experiencia en concursos de este tipo y han acaparado varios premios. La entrega de galardones será el sábado en la Casa de Cultura (18.30 h)