sábado, 26 de diciembre de 2015

YA SOMOS 3.907 HABITANTES

La población de Olite/Erriberri se incrementó un 0,54% (21 personas) y ya suman 3.907 los vecinos censados en la ciudad, según los datos del último padrón municipal actualizado a fecha de enero de 2015. La localidad es una de las pocas que crece en Navarra, donde las cifras caen por tercer año consecutivo.
            Según los datos, Navarra ha perdido un 0,05% de su población, que es de 640.476 habitantes. Del total de 272 municipios,  171 mermaron en vecinos, principalmente en Pamplona, Huarte y Tafalla (157 menos). Otros 12 ayuntamientos quedaron iguales y 89, entre ellos Olite, ganaron en padrón.
            El regreso de extranjeros, de navarros que emigran por la crisis económica y la falta de oportunidades laborales, así como el estancamiento de la natalidad, son las principales causas de la bajada de población.

VILLANCICOS, VALSES Y SORPRESAS CON BANDA Y CORAL

La Banda de Música y la Coral Olitenses, con la colaboración de los coros de la Escuela de Música y las formaciones infantil y juvenil de la localidad, han organizado un concierto de Navidad que se a desarrolla este sábado en la iglesia de San Pedro (20 h).