jueves, 14 de enero de 2016

IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DEL PARADOR EN EL NO-DO

El NO-DO, el noticiario que se proyectaba obligatoriamente en los cines sobre todo durante el franquismo, realizó en 1966 un documental de la visita del ministro Manuel Fraga a Navarra en el que dedicaba unos instantes a la inauguración del Parador de Turismo de Olite, de la que se cumple 50 años. (Ver en el minuto 1,07´)
            Montserrat Tabernero Gallimó ha rescatado para El Olitense las imágenes de la Filmoteca Española en las que se aprecia, en blanco y negro, una abarrotada Placeta y las autoridades que recibieron al responsable de Información y Turismo.
            Precisamente su padre, Jesús Tabernero Iñiguez, detentaba entonces la Alcaldía de Olite y su figura se ve junto a Fraga al comienzo de la pieza. “Sólo permaneció dos años pero consiguió que se hiciese la biblioteca en los bajos del Ayuntamiento y se realizasen las obras de las piscinas municipales”, recuerda la hija de quien también fue maestro en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.