viernes, 18 de marzo de 2016

AYUDA DE 114.409 € CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL PARA OLITE

Los parados y personas en riesgo de exclusión social de Olite/Erriberri se beneficiarán de un nuevo plan de empleo que destinará a la localidad 114.409 €, según ha presentado este viernes el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra, que ha informado de que, en toda comunidad, unos 1.200 desempleados y perceptores de la renta de inclusión serán contratados este año por 44 entidades locales .
            Laparra, que ha estado acompañado por la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, ha destacado que para financiar el programa se ha destinado seis millones de euros, casi cuatro millones más que el pasado año, cuando se consignaron 2,79 millones. El vicepresidente también ha subrayado que en esta ocasión el Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de ayudas antes de que finalice el primer trimestre y no como en ejercicios anteriores, cuando los resultados se obtenían hacia mediados de año. Sumadas las cuantías destinadas a los programas de empleo social protegido y empleo directo activo durante 2015, este año se incrementa en 500.000 euros, un 9%, el presupuesto neto dirigido a financiar acciones de empleo protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.