sábado, 19 de marzo de 2016

LAS RAZONES DE CHUECA

Cartel pegado en la parte trasera de la camioneta
Alberto Chueca Lenzano es un conocido artista de Olite/Erriberri que,  a veces, emplea su furgoneta como cartel rodante a modo de protesta. A este singular vitralista (diseña vidrieras), dibujante y pintor le ha exasperado últimamente el portazo que a los refugiados sirios ha dado la Unión Europea al cambiar sus sueños de acogida por un puñado de euros que va a entregar al gobierno Turco que, por otra parte, no se distingue precisamente por respetar los derechos humanos de los kurdos o tratar especialmente bien a los periodistas.
            “ Esta es la Europa de los valores .... La solución 6.000 millones de € .... que irán a parar a manos militares. Refugiados, soluciones civilizadas ... Ongi etorri errefuxiatuak/Refugiados bienvenidos ...”, salpica a los ojos el cartel de la camioneta denuncia, mientras en el Ayuntamiento de Olite/Erriberri la bandera europea cuelga a media asta como forma de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.