sábado, 9 de abril de 2016

80 AÑOS DESPUÉS, HOMENAJE INSTITUCIONAL A LOS FUSILADOS

Por primera vez desde que en 1936 se produjo el golpe de estado franquista, se cumple a hora 80 años, el medio centenar de vecinos de Olite/Erriberri que fueron asesinados por defender el régimen legal republicano fueron homenajeados este sábado con la colocación en la fachada principal del Ayuntamiento de una placa que recuerda sus nombres, entre ellos dos alcaldes y cinco concejales, un acto que organizó el Ayuntamiento con la ayuda del grupo memorialista local.
            Las personas más mayores que asistieron a la cita, algunas en sillas de ruedas y con banderas tricolores, se colocaron en primera fila para escuchar la intervención de las autoridades que, desde los laterales, arropaban el encuentro celebrado frente a la Casa Consistorial, salvo UPN y PP que no estaban representados.
            La primera autoridad en intervenir fue el Alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu), que recordó que el reconocimiento llegaba tarde ... (Ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.