jueves, 7 de abril de 2016

LA “CIUDADANÍA DECIDE” EL PRÓXIMO MES DE MAYO

Los vecinos votarán el destino de 6.000 €
La sesión extraordinaria del consistorio de Olite/Erriberri también sirvió el jueves para acordar las nuevas bases de la iniciativa denominada la “Ciudadanía decide”, un proyecto de participación vecinal por el que durante dos semanas, hasta el día 13 del próximo mes de mayo, los empadronados mayores de 16 años podrán destinar una partida de 6.000 € al proyecto que reúna más votos.
            El alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu) explicó los requisitos para presentar ideas y el modo de selección de los cuatro finalistas que se someterán a la votación popular. En la elección de propuestas se tendrá en cuenta, por ejemplo, el número de personas beneficiadas, los servicios que aportan, la durabilidad del proyecto, el respeto al medio ambiente, el apoyo a colectivos desfavorecidos o el fomento de hábitos saludables.
            También habrá un reglamento de votación para que cada participante asigne puntos a tres de los cuatro proyectos finalistas, una aportación para la que se pedirá nombre apellidos y carné de identidad, y que se podrá ejercer presencialmente o por internet. “La idea es que la iniciativa se repita cada año de la legislatura”, explicó Lacarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.