martes, 3 de mayo de 2016

ANDONI LACARRA RECLAMA UNA CANDIDATURA UNITARIA

Lacarra, Alcalde de Agrupemos/Elkartu
El Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra (Agrupemos), suscribe este martes una carta en Diario de Noticias en la que, junto a sus colegas de Tafalla y Burlada, reclama una candidatura conjunta para las elecciones generales del 26 de junio con los partidos que auparon el gobierno de Uxue Barkos en Navarra (Geroa Bai, Bildu, Podemos e IU-Batzarre).           
            Lacarra, que firma el mensaje con el tafallés Arturo Goldaracena (EH-Bildu) y Txema Noval (Cambiemos Burlada), se dirige a la opinión pública para pedir que se conforme una lista única que lleve a Madrid el cambio alcanzado hace un año desde la conjunción de “las fuerzas de izquierdas y progresistas”.
            Los autores confían que se dejen a un lado intereses particulares para buscan un consenso que permita acabar con el bipartidismo PP-PSOE y sus secuelas en forma de “crisis, recortes y políticas alejadas de lo que necesita la sociedad”.
            Inicialmente, tanto Geroa Bai como EH Bildu se han postulado ya a favor de la conjunción, mientras que Podemos e IU han mostrado reticencias sobre el alcance de la alianza. La decisión apremia porque las coaliciones deben formalizarse antes del próximo día 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.