sábado, 28 de mayo de 2016

BARKOS: “OLITE, EJEMPLO DE PERSONALIDAD SIN COMPLEJOS”

La presidenta en su discurso
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, se refirió al Palacio Real de Olite en el discurso de entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura a Ignacio Aranguren e hizo una mención al escenario del galardón como "elemento evocador de nuestra historia, con capacidad para poner el acento en nuestra propia personalidad sin complejos, recordando el reino que fue, subrayando la evolución a la comunidad que hoy somos, a la sociedad estructurada en formas democráticas”
            Barkos también tuvo un recuerdo para “los personajes que lo habitaron siempre en su contexto: Carlos III el Noble, que dio el impulso fundamental a este Palacio y que por otra parte instituyó el título de Príncipe de Viana para el heredero del Reyno de Navarra".
            El castillo de Olite, continuó Barkos, "es un símbolo de la sensibilidad de la ciudadanía navarra hacia el patrimonio monumental, que ha propiciado la recuperación de monumentos valiosísimos como éste, rescatándolos de la ruina, una labor que hoy sigue llevando a cabo la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.