miércoles, 22 de junio de 2016

LA “JUBILOTECA” GANA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Odette Ongay, Idoia Sada y Ainhize Muratori, de Bidai
El proyecto de creación de una “Jubiloteca” presentado por la empresa de Olite/Erriberri Bidai resultó ganador de la votación ciudadana que el Ayuntamiento organizó en la primera edición de la iniciativa los “Presupuestos participativos” y que tendrá una dotación de 6.000 €.
            El ganador logró el apoyo de 170 vecinos y compitió con otros tres trabajos, tal y como se dio a conocer en la “Segunda Asamblea Ciudadana” abierta a vecindario celebrada el miércoles en la Casa de Cultura y en la que intervino medio centenar de personas.
            El Alcalde Andoni Lacarra introdujo la sesión en la que también se dio a conocer el logotipo realizado por escolares y se abordó un trabajo de participación vecinal más amplio que, desde hace aproximadamente un mes, realiza el consistorio a través de talleres y que continuará hasta octubre para formular propuestas concretas.
            La “Jubiloteca” de Bidai propone la apertura de una especie de centro de día en el que los familiares podrán conciliar el cuidado de personas dependientes, normalmente de la tercera edad, a las que los especialistas atenderán con distintas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.