domingo, 19 de junio de 2016

OLITE ESTUVO EN LESCAR

A la derecha, de rojo, Andoni Lacarra
El Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra, participó el sábado en el homenaje a los últimos reyes de Navarra, Juan de Albret y Catalina de Foix, que distintas autoridades tributaron en la catedral de Lescar (Bearne), donde están enterrados.
            En una acto impulsado con motivo del 500 aniversario del fallecimiento del monarca, hasta la localidad bearnesa se desplazaron, además del representante olitense, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; el consejero de Educación, José LuisMendoza; los alcaldes de Pamplona-Iruña, Joseba Asiron; Sangüesa-Zangotza, Ángel Navallas; las autoridades locales de Lescar, además, de un nutrido grupo de navarros y bearnetarras.
            En 1512, Juan de Albret fue derrotado por Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez (duque de Alba), que conquistó Navarra por orden de Fernando II de Aragón. Los reyes Juan y Catalina intentaron reconquistar varias veces el Reino (1512,1516) pero no fue posible y murieron fuera de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.