domingo, 21 de agosto de 2016

CUANDO UNA BODA TRAE OTRA

José Miguel le pidió matrimonio a Olga en la Plaza de Olite
Dice el dicho que de una boda salen otras, y así ocurrió este domingo en la Plaza de Olite/Erriberri cuando ante cientos de personas que se agolpaban por la tarde para ver el espectáculo de combate de caballeros uno de ellos, de nombre José Miguel, pidió públicamente a su novia que se casara con él. La dama, llamada Olga, accedió gustosa y entonces desencadenó una cascada de aplausos del público.
            Los dos protagonistas viven en Viana. Ella es de Arnedo y el mozo de Andosilla. Ambos pertenecen al grupo de recreación Rioja Medieval y son unos habituales de Olite. Este año han desplazado al Medieval casi una veintena de personas, entre combatientes, danzarinas y acompañantes. El futuro marido aseguró que había elegido la Fiesta olitense a posta, por la belleza de su marco que este año acogió, además, la teatralización de los esponsales del Príncipe de Viana y la noble borgoñesa Inés de Clèves, con guión del novelista Mikel Zuza. Más de 500 años después, la historia se repite.

1 comentario:

  1. hay que joderse con Puskas, no podia ser de otra manera. Suerte que no le dio un cordero degollado como prueba de su amor

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.