jueves, 25 de agosto de 2016

GRAN INCENCIO EN TAFALLA, VISIBLE TAMBIÉN DESDE OLITE

El gran incendio declarado el mediodía del jueves en la autopista AP-15 entre Tafalla y Pueyo ha quemado, al menos, entre 2.000 y 2.600 hectáreas de rastrojo y arbolado, lo que lo convierte en uno de los más devastadores de los últimos años y sus efectos eran visibles desde, por ejemplo, Olite. Las llamas, posiblemente originadas por una colilla, han afectado a Tafalla, Pueyo, Garinoain, Artajona y Añorbe.
            El fuego obligó a cortar la carretera entre Pueyo y Artajona y la carretera local NA-8607. En la extinción participan bomberos de todos los parques e incluso el Gobierno de Navarra ha pedido la ayuda de tractores de particulares y la intervención del Gobierno central.
            Aunque en un principio se había informado de que la AP-15 se encontraba cortada, el tráfico no ha afectado a la autopista. Los bomberos preveían que iba a ser difícil atajarlo debido a las altas temperaturas y al fuerte viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.