viernes, 19 de agosto de 2016

BODA EN LA CORTE DE OLITE

Representación de los esponsales en la Plaza de Olite
Los olitenses Asier Lizarazu, de 17 años; y Amaia Sánchez, de 18, encarnan este  fin de semana en Olite a dos tímidos adolescentes, Carlos de Trastámara y Evreux, Príncipe de Viana, e Inés (Agnès) de Clèves, noble borgoñesa, que ante medio centenar de figurantes se van a casar en la Plaza de Carlos III con un guión que ha teatralizado el escritor pamplonés Mikel Zuza y que es la principal novedad de esta XXIII edición de las Fiestas Medievales.
            La reina doña Blanca de Navarra y el rey Juan II de Aragón, nobles navarros y franceses, heraldos y un obispo bajo el que está el actual Alcalde de la ciudad (Andoni Lacarra) y que oficia el matrimonio, forman parte de un elenco de vecinos metidos a actores junto a aficionados del grupo local Los Cadalzos, que para la representación ha estado dirigido por Marta Escudero. Este año la organización (Ayuntamiento y Consorcio de la ZM) también ha costeado varios trajes de época que ha confeccionado la tafallesa Marisol García ... (Ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.