lunes, 7 de noviembre de 2016

SANIDAD AMPLÍA A OLITE LA HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO

Vista de la localidad
El consejero de Sanidad, Fernando Domínguez Cunchillos, anunció este lunes que el sistema de hospitalización a domicilio se va  a ampliar próximamente a las localidades con más población de la comarca, Tafalla, Olite, Peralta, Cascastillo y Artajona, que en total cubren unos 40.000 habitantes.
            La hospitalización a domicilio es un modelo asistencial capaz de dispensar cuidados médicos y de enfermería propios de un centro hospitalario a los pacientes en su domicilio, en el momento en el que ya no precisan de la infraestructura hospitalaria pero todavía necesitan vigilancia médica activa y asistencia compleja.
            Con este objetivo se han incorporado 10 nuevas plazas, que se suman a las 40 existentes en el área de Pamplona donde ya funcionaba, y se ha creado un nuevo equipo compuesto por un especialista en medicina interna, una enfermera y un vehículo.
            El próximo año el sistema se extenderá a las áreas de Alsasua, Etxarri Aranatz, Irurtzun, Ultzama, Santesteban, Leitza, Lesaka, Elizondo, Burguete, Aóiz, Salazar, Isaba y Sangüesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.