lunes, 15 de febrero de 2016

A 5 SIGLOS DE LA DEMOLICIÓN DE SAN FRANCISCO POR CASTILLA

Por Ángel Jiménez Biurrun
Los Reyes Católicos conquistaron Navarra hace 500 años y la anexionaron a la Corona de Castilla. A pesar de las protestas de la nobleza navarra, de agramonteses y beaumonteses, se dieron órdenes de demoler las fortalezas de Tudela, Tafalla, Lumbier, Lerín, Olite, etc ... No conformes con esta táctica funesta, en 1516 el duque de Nájera mandó desmochar el convento de San Francisco de Olite, respetando la iglesia, por ser el cenobio muy fuerte y estar a extramuros del pueblo, lo que constituía un obstáculo para la defensa de la plaza. Ahora precisamente se cumple cinco siglos de estos abusos ... (Ver más)

ADIÓS A DOS GRANDES ÁRBOLES DEL CENTRO DE SALUD

Entorpecía la entrada de urgencias
Empleados de la empresa de jardinería Arvena han trabajado este lunes en la retirada de dos grandes árboles que estaban situados junto al Centro de Salud de Olite/Erriberri, que por su gran porte dificultaban la zona de entrada de ambulancias y vehículos que acudían con pacientes de urgencias.
            Provistos primero con una grúa, los operarios de la firma especializada de Burlada han troceado las enormes ramas de los árboles cuyo crecimiento entorpecía el acceso y perjudicaba el firme, y que el Ayuntamiento ha suprimido para favorecer la circulación.

EN LIBRERÍA EL KIOSKO, BUFANDA GRATIS CON EL "HOLA"

Solo hasta el día 17, en librería El Kiosko puedes llevarte una bufanda gratis cuando adquieras la revista "Hola" (2 €). Hasta terminar las existencias... Corre que se acaban !!!!