martes, 8 de marzo de 2016

COMOLITE ELIGE PRESIDENTA A ESTRELLA MÚGICA BARRIOS

En la foto, la propietaria de Casa del Preboste
La responsable del restaurante Casa del Preboste de Olite/Erriberri, Estrella Múgica Barrios, ha sido elegida nueva presidenta de la asociación de comerciantes, servicios y hostelería, ComOlite, tras la renovación de su junta directiva.
    La acompañarán en el equipo que regula la actividad de 47 establecimientos socios la nueva secretaria, Anabel Múgica, y las tesoreras Nuria Pérez de Iriarte y Marian Llorente. Como vocales se sentarán Fernanda Martínez de Azagra, Begoña Baztán, Mª Victoria Muñoz y José Luis García Leoz.
   ComOlite celebró recientemente su asamblea anual en la que decidió la habitual renovación de cargos, que se ha materializado ahora en la nueva junta directiva. El año pasado la asociación decidió ampliarse al gremio de la hostería, que gana peso en la organización.

LA FACTURA ELECTRÓNICA LLEGA AL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri  ha incorporado el servicio de factura electrónica a la administración local por reportar beneficios de gestión interna y, también, para sus proveedores. Con este fin organiza el jueves en la Casa de Cultura (9.30 h) una charla informativa para explicar a los suministradores cómo deben relacionarse con el consistorio a través de la nueva herramienta.
            También, en colaboración con la empresa pública Animsa, ha difundido una aplicación on line para la generación de facturas, así como un espacio informativo de muestra. El Ayuntamiento pretende así “mejorar los procedimientos de pago y aportar agilidad, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa”.

RONDA DE JOTEROS DE OLITE Y PITILLAS EL PRÓXIMO SÁBADO

Actuación en la Plaza
Componentes de las escuelas de jotas de Olite y Pitillas participarán el próximo sábado en una ronda conjunta por las calles de la  ciudad que, a partir de las 18 horas, se desarrollará por los habituales puntos donde los joteros y acompañantes amenizan con sus canciones al vecindario. La actividad está organizada por las escuelas de ambas localidades.