domingo, 27 de marzo de 2016

MARINA AOIZ LLEVA LA POESÍA AL PARADOR DE OLITE

Acuarela de Iñaki Bastarrika en el cartel
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olite/Erriberri, en colaboración con el Parador de Turismo, ha preparado este miércoles una velada poética con la escritora tafallesa Marina Aoiz, que va a presentar en el hotel (19 horas) la antología “Mirar el río/Ibaiari begira” que reúne piezas escritas entre 1986 y 2011.
            Iñaki Bastarrika es el traductor al euskera del poemario y también de las bonitas acuarelas que ilustran los carteles de presentación, en el caso olitense con la iglesia de San Pedro como fondo. Marina Aoiz es una de las poetisas navarras más reputadas y estos días presenta su obra en Estella/Lizarra, Tafalla y, el miércoles, en Olite/Erriberri. Con anterioridad lo hizo en Tudela o Donostia/San Sebastián.

LIMPIO COMO UNA PATENA

Vaciado de papelera en la Placeta
Con la importante afluencia de gente que estos días de Semana Santa visita Olite/Erriberri se genera una gran cantidad de basura que por doquier llena papeleras y contenedores. Muy de mañana, sea festivo o laborable, los empleados de la brigada municipal se empeñan en dejar la calle como los chorros de oro, si es posible con los limitados recursos de siempre. En estas estaba este domingo Berto en la Placeta cuando, click, le captó la cámara y él le replicó con una sonrisa.