miércoles, 30 de marzo de 2016

RECHAZO AL PROYECTO PARA BOMBEAR AGUA A "LA PLANA"

Instalaciones con vacas de Valle de Odieta
El Boletín Oficial de Navarra publica este miércoles una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, en la que rechaza, por su impacto desfavorable, el proyecto de la empresa Valle de Odieta para regar 571 hectáreas en la Venta de San Miguel, en el término de La Plana de Olite, mediante el bombeo de agua del río Aragón desde seis pozos ubicados en Caparroso. La declaración de impacto ambiental refuta la iniciativa “por las graves afecciones que generaría”.
            En inicio, los promotores contemplaban el transvase de agua para diseñar, en terreno de Olite, una balsa de 12.000 metros cuadrados para producir cereal con el que alimentar más de 3.400 vacas lecheras que la firma tiene en Caparroso, según el proyecto que trascendió hace aproximadamente un año. Durante el período de información pública se han recibido alegaciones presentadas por la Comunidad de Regantes de la Acequia de Bayunga y por la Sociedad Española de Ornitología. (Ver BON)

OLITE, PRODUCTO ESTRELLA EN LA WEB DE TURISMO NAVARRO

Olite/Erriberri y su Palacio Real ha sido el producto “estrella”, el lugar más consultado, en la página web de turismo del Gobierno foral en la pasada Semana Santa, según declaró a la Cadena Ser la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, un dato que concuerda con el incremento de un 20% de visitantes registrado en el Castillo estas vacaciones (14.900 personas), cifra avanzada por la empresa Guiarte. 
      La Oficia de Turismo de la Plaza de los Teobaldos también tuvo un aumento del 15% de las consultas. El Palacio Real es el monumento navarro más visitado y, por ejemplo, solo en Viernes Santo se contabilizaron más de 4.000 entradas, 500 de ellas adquiridas, por primera vez, por internet.