jueves, 31 de marzo de 2016

EL PARLAMENTO DE NAVARRA BUSCA FAMILIARES DE OLITE

Allegados olitenses delante de la placa
El Parlamento de Navarra prepara un homenaje a los cargos electos asesinados tras el golpe militar de 1936, que se va a celebrar el mediodía del próximo domingo 17 en Pamplona/Iruña con presencia de los familiares. Para asistir a este acto de reparación ha facilitado un correo en el que los interesados pueden ponerse en contacto con los responsables de la organización: nroldan@parlamentodenavarra.es
            Los siete ediles fusilados en Olite/Erriberri fueron los alcaldes Carlos Escudero Cerdán, de Acción Republicana, y Juan García Lacalle, socialista, así como los concejales Salvador Eraso Azcárate, Constantino Eraso Martínez, Julio Pérez García, Lucio Bacaicoa Sola y Antonio Azcárate Izurriaga, todos ellos socialistas. En el acto también se recolocará en el atrio de la cámara la placa instalada hace más de una año en una escalera lateral ... (Ver más)

MARINA AOIZ PRESENTÓ “MIRAR EL RÍO” EN EL PARADOR

A la derecha, la escritora junto a la concejal Maite Garbayo
La poetisa Marina Aoiz presentó el miércoles en el Parador de Olite el poemario "Mirar el río/Ibaiari begira" que recopila piezas escritas en los últimos 25 años, durante prácticamente toda su carrera como escritora. La tafallesa fue introducida por la concejala de Cultura, Maite Garbayo, y en la mesa de exposición también estuvo el traductor al euskera del libro, Iñaki Bastarrika, que, además, es autor de las acuarelas que ilustraron los carteles de la velada. 
           En el transcurso del acto leyeron poemas algunos de los asistentes, como la niña María Egea. Aoiz explico cómo precisamente en Olite nació la idea de reunir en un poemario una selección de textos de la mano de la vecina Mila Nuin y en la ciudad, además, conoció a Bastarrika.