domingo, 10 de abril de 2016

EL CONOCIDO ÁCRATA LUCIO URTUBIA, ESTE MARTES EN OLITE

La concejal de Cultura presentará al también escritor libertario
La Casa de Cultura de Olite/Erriberri acoge el próximo martes una conferencia del popular anarquista Lucio Urtubia, un acto organizado por la concejalía de Cultura a las 19 horas que irá precedido de la proyección de un documental sobre la agitada vida de este libertario de Cascante que, por ejemplo, desde su exilio parisino puso en jaque al sistema financiero internacional mediante la falsificación de cheques travel.
            El albañil ácrata, de 85 años,  tiene una particular filosofía acerca del Trabajo, la Iglesia o el Poder, que ha difundido en distintos medios de comunicación, como el programa "Salvados" de Jordi Évole (La Sexta) o, recientemente, en “Todos los apellidos vascos” de Olga Zabalgogeaskoa (Etb 2). Urtubia también ha firmado varias biografías con la editorial Txalaparta de Tafalla, como”La Revolución por el tejado”, “Mi utopía vivida” o “Lucio, el anarquista irreductible”.

“PASARON POR AQUÍ”, NUEVA SECCIÓN EN LIBRERÍA EL KIOSKO

Fernando Mikelarena estuvo con "Sin piedad"
Librería El Kiosko de Olite/Erriberri ha añadido en el blog que difunde su actividad en la red una nueva sección, “Pasaron por aquí” en la que se recoge fotografías de ensayistas, poetas, escritores o documentalistas que recalan en nuestro ámbito ... (Ver más)