jueves, 21 de abril de 2016

EL 400 ANIVERSARIO DE SHAKESPEARE SE ABRE EN OLITE


Con motivo del 400º aniversario de la muerte del dramaturgo inglés más conocido, William Shakespeare, el Palacio Real (19.30 horas) de Olite acoge este sábado la presentación del proyecto fílmico internacional “The Complete Walk” y de la coproducción teatral “Trabajos de amor perdidos”, que se estrena en el auditorio Baluarte de Pamplona al día siguiente.
            “Navarra será la admiración del mundo” es la conocida frase de esta obra de la que a mediados de marzo se grabó un fragmento en el castillo olitense con los actores británicos Gemma Arterton y David Dawson y que se proyecta este fin de semana, junto a otros 36 cortos de obras del bardo, en unas pantallas instaladas a lo largo de la orilla del río Támesis, entre Westminster y la Torre de Londres.
            En cuanto a la representación el domingo en Pamplona, el proyecto surge de la mano de la Fundación Siglo de Oro en asociación con el Shakespeare’s Globe Theatre. La función en Baluarte es el estreno absoluto de esta producción en la que participan los actores: Javier Collado, Montse Díez, Jesús Fuente, Alicia Garau, Jorge Gurpegui, Julio Hidalgo, José Ramón Iglesias, Alejandra Mayo, Sergio Moral, Raquel Nogueira, José Luis Patiño, Lucía Quintana y Pablo Vázquez. 

EL PROGRAMA DE ETB 2 "DE LO BUENO, LO MEJOR" EN OLITE



El nuevo espacio que la periodista Reyes Prados presenta en ETB 2, “De lo bueno, lo mejor”, ha visitado este jueves el castillo de Olite/Erriberri. El programa emite los sábados y domingos, antes del informativo “Teleberri” de la noche, un espacio en el que descubre “los mejores hoteles, casas con encanto, pueblos increíbles y miles de historias inolvidables

EL MERINDAD DE OLITE, PREMIO EN LA SEMANA DEL PINCHO

Celayeta, de oscuro, también regenta el Winebar
El restaurante Merindad de Olite que gestiona Álvaro Celayeta ha sido galardonado con el premio al Servicio y Tratamiento del Vino en la vigésimo octava edición de la Semana del Pincho de Navarra, un galardón que entregó José Manuel Plo, responsable de Bodegas Marco Real. El establecimiento de la rúa de la Judería era el único de la localidad que se presentaba al certamen y uno de los pocos que concursaba fuera de Pamplona.