miércoles, 27 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DE LA PEÑA OSASUNISTA POR TODO LO ALTO

Los aficionados de la nueva Peña Osasunista Olite/Erriberri reventaron el salón del comedor del restaurante Ducay para dar forma el miércoles a su constitución como grupo formal de hinchas del primer club de fútbol navarro, una puesta de largo que  contó con el presidente Luis Sabalza, el entrenador Martín Monreal, capitán y jugadores y exjugadores que arroparon a la junta naciente que comanda Maite de Carlos. Los rojillos olitenses, más de cien asociados, posaron en la Plaza de Carlos III. Hubo buen ambiente y hasta jotas dedicadas.

EL FESTIVAL CREA UNA SECCIÓN DE MICROTEATRO NAVARRO

El Festival de Teatro Clásico de Olite, que se celebrará del 22 de julio al 6 de agosto de 2016, tiene previsto ofrecer al público un ciclo de microteatro compuesto por obras de compañías profesionales navarras. Por este motivo, anima a estas compañías profesionales a enviar sus propuestas. El plazo de admisión finaliza el 11 de mayo y la decisión se dará a conocer el 18 de mayo, según anunció el miércoles el Gobierno de Navarra.
            El festival seleccionará un máximo de 6 obras, que conformarán la sección Micro Clásico dentro de la programación oficial, que se representarán preferentemente en las dependencias del Palacio Real. El autor o autora podrá proponer un espacio para la representación tanto dentro del recinto del Palacio como en otras localizaciones de Olite, si bien la ubicación definitiva será decisión del festival ... (Ver más)

ADJUDICACIÓN DEL BAR DE LAS PISCINAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri informa de que ha abierto el plazo para optar a la adjudicación durante el verano del bar de las Piscinas municipales y que ya está disponible el condicionado. El plazo para presentar ofertas termina el día 13 y la base de licitación parte de 3.500 €.

VUELVEN LOS CUENTACUENTOS

Actuación junto a la librería El Kiosko
La Biblioteca de Olite/Erriberri ha vuelto a organizar este sábado una Ronda de Cuentacuentos que va a partir de la Plaza Carlos III (11.30 horas) para, seguida de txikis y mayores, adentrarse por el casco antiguo y hacer paradas en las librerías del pueblo, que junto al Ayuntamiento colaboran desde hace años en la bonita actividad. Está previsto que los voluntarios que ayudan a Sagrario la bibliotecaria pongan en escena seis cuentos y que anime el recorrido la txaranga de la Escuela de Música.

TEMOR POR EL FUTURO DEL EMBALSE DE MAIRAGA

Foto aérea de la presa en peligro
Bildu ha denunciado este miércoles que el abandono en la gestión ha dejado perder en los últimos tiempos el embalse de Mairaga, para abocar en el futuro a la población de la comarca al consumo de agua de pago solo a través del Canal de Navarra, un asunto de suma importancia que podría abordar de forma exclusiva una próxima asamblea de la mancomunidad de municipios afectados.
            En un comunicado en el que responde a un posible cierre del pantano que abastece de agua potable, EH Bildu Tafalla, formación del ahora presidente de la mancomunidad, Pedro Leralta, explica que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha planteando a Mairaga que a partir de ahora asuma unos gastos de 162.000 € anuales, ya que si no el embalse cerrará y  quedará como único suministro el depósito tafallés de la Pedrera que recoge agua del Canal ... (Ver más)