sábado, 30 de abril de 2016

“DE LO BUENO, LO MEJOR”, ESTE DOMINGO EN EL CASTILLO

El nuevo programa de ETB 2 “De lo Bueno, lo Mejor” se detiene este domingo (20.15 horas) en Palacio Real de Olite/Erriberri, dentro del espacio que dedica a visitar castillos como el de la localidad navarra y los de Hondarribia, Hendaia y las inmediaciones de Biarritz.
            Las cámaras entrevistaron en Olite al responsable de la empresa Guiarte, Javier Adot, y al antiguo cantero Luis Ruiz, “Cantarín”. También filmaron las obras de restauración de la portada de Santa María. Reyes y reinas, princesas y príncipes, torres, almenas y caballeros será los protagonistas de este espacio que se estrenó el fin de semana pasado y que presenta Reyes Prados.

LOS CUENTOS SALIERON A LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO


La ronda de cuentacuentos que prepara la Biblioteca de Olite, Sagrario Leoz al frente, ha cumplido este sábado la cita anual que arrastra por el casco antiguo a una serpiente de niños y padres. La txaranga de la Escuela de Música ha amenizado la puesta en escena en la que han participado miembros del grupo Los Cadalzos y otros voluntarios. Las librerías han colaborado con el reparto de caramelos.

COMOLITE REPARTIÓ SUS FLORES

Miembros de la nueva junta y otros socios
Varios cientos de vecinos se acercaron este sábado a los porches de la Casa Consistorial para retirar las plantas en flor que la asociación de comerciantes, servicios y hostelería de Olite/Erriberri, ComOlite, repartió entre los clientes. La colorida campaña se desarrolla todos los años para dar la bienvenida a la Primavera y agradecer al vecindario la deferencia en el consumo en establecimientos de la localidad.