martes, 3 de mayo de 2016

ANDONI LACARRA RECLAMA UNA CANDIDATURA UNITARIA

Lacarra, Alcalde de Agrupemos/Elkartu
El Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra (Agrupemos), suscribe este martes una carta en Diario de Noticias en la que, junto a sus colegas de Tafalla y Burlada, reclama una candidatura conjunta para las elecciones generales del 26 de junio con los partidos que auparon el gobierno de Uxue Barkos en Navarra (Geroa Bai, Bildu, Podemos e IU-Batzarre).           
            Lacarra, que firma el mensaje con el tafallés Arturo Goldaracena (EH-Bildu) y Txema Noval (Cambiemos Burlada), se dirige a la opinión pública para pedir que se conforme una lista única que lleve a Madrid el cambio alcanzado hace un año desde la conjunción de “las fuerzas de izquierdas y progresistas”.
            Los autores confían que se dejen a un lado intereses particulares para buscan un consenso que permita acabar con el bipartidismo PP-PSOE y sus secuelas en forma de “crisis, recortes y políticas alejadas de lo que necesita la sociedad”.
            Inicialmente, tanto Geroa Bai como EH Bildu se han postulado ya a favor de la conjunción, mientras que Podemos e IU han mostrado reticencias sobre el alcance de la alianza. La decisión apremia porque las coaliciones deben formalizarse antes del próximo día 13.

OLITE/ERRIBERRI AMORTIZA DEUDA Y LIBERA PRESIÓN FISCAL


El Ayuntamiento de Olite/Erriberri acordó el lunes en pleno una modificación presupuestaria que este año permitirá zanjar, gracias al ahorro, los aproximadamente 93.000 € que tenía pendientes de un préstamo a proveedores cuya amortización liberará compromisos financieros y, eventualmente, rebajará una presión fiscal que, a costa del vecindario, se había disparado los últimos años.
            La economista municipal, Mari Carmen Izcue, en la que puede ser su última intervención antes de su pase al Ayuntamiento de Pamplona, explicó muy detalladamente los entresijos de las finanzas olitenses, que pese a su severa deuda han retomado aliento y saneado algo sus cuentas.
            En el pleno, en el que prometió su cargo en castellano y euskera Mikel Abaurrea (Agrupemos) y juró Gemma Garro (UPN), la interventora estrenó la nueva megafonía para explicar el control que se ejerce sobre el Plan de Ajuste vigente que en la práctica dirige las arcas locales desde el Estado y la Administración foral ... (Ver más)