miércoles, 25 de mayo de 2016

CARLOS TAIBO ADVIERTE DE LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA


El pensador, escritor, editor y profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo estará el próximo 6 de junio en Olite/Erriberri para presentar su libro “Para entender el TTIP. Una visión crítica del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversiones”, de Editorial Catarata, un encuentro que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
            Taibo, firme partidario del movimiento antiglobalización, de la democracia directa y del anarquismo, estuvo recientemente en el programa El Intermedio de Sexta TV para explicar el alcance del tratado ... (Ver más)

PRIMERA SALIDA DEL NUEVO GRUPO DE SENDERISTAS

Medio centenar de aficionados al senderismo han decidido constituir un grupo y preparan ya, este domingo, su primera salida que va a ser al monte Encinar de Olite/Erriberri. Para ello han quedado a las 9 horas en el nuevo aparcamiento de autocaravanas, detrás de la iglesia de San Pedro. En principio, los promotores plantean una opción de tres rutas, de 8, 12 y 16 kilómetros, previstas para todos los niveles y a las que se puede sumar los senderistas que quieran. “Cada uno se preocupa de llevar el almuerzo y el agua”, aseguran los organizadores.
            La idea es salir de forma conjunta el último fin de semana de cada mes. Hasta ahora funcionan por whatsapp, donde hay aficionados que preparan las rutas y luego informan a los demás de las posibilidades. La ruta prevista este domingo es la siguiente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13275796

SERGIO MARTÍNEZ, PREMIO EN CÁLCULO MENTAL CON ÁBACO

El olitense Sergio Martínez Ochoa, de 14 años, viajará dentro de diez días a Santiago de Compostela para representar a Navarra en una prueba de cálculo mental con ábaco, después de que el fin de semana pasado se proclamara en Senda Viva ganador de la quinta edición del campeonato de la modalidad en la que participaron 307 niños navarros con edades entre 5 y 13 años. Sergio, estudiante de Escolapios, realiza con gran agilidad sumas, restas, divisiones, multiplicaciones y raíces cuadradas gracias al manejo que hace de este antiguo anotador matemático.