domingo, 29 de mayo de 2016

SORTEO DE LAS MESAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 26-J

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri celebra este lunes un pleno extraordinario (12.30 horas) en el que, entre otros asuntos, se sortearán los miembros de las mesas electorales para los próximos comicios generales del próximo 26 de junio.
            Los candidatos a formar para de las cuatro mesas distribuidas en los dos colegios situados en el Ayuntamiento y la Casa de Cultura se escogerán, por procedimiento informático, entre los empadronados mayores de edad y menores de 70 años que sepan leer y escribir.
            En la sesión también está previsto tratar una moción “contra el Polígono de Tiro de las Bardenas y las maniobras militares” que se realizan en el recinto,  así como la ratificación de unos acuerdos relacionados con la comisión que coordina la oficina de rehabilitación comarcar con sede en Tafalla (Orve).

CONCIERTO DE ALUMNAS QUE PASAN AL CONSERVATORIO

La Escuela de Música del Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha preparado este domingo un concierto en la Casa de Cultura (19 horas) en el que intervienen alumnas que se presentan al Conservatorio para continuar los estudios. Se trata de Andrea Goldaracena (Flauta), Nerea Ardanaz (Clarinete) y Amaia Lizarazu (Saxofón).

ECHEVERRÍA, PUNTO DE PARTIDA

Imagen final con los cuatro grupos participantes
El primer encuentro coral Ciudad de Olite que se celebró el sábado en la iglesia de los franciscanos fue un buen punto de partida de este certamen bienal que organiza la Coral Olitense con la colaboración, entre otros apoyos, del Ayuntamiento.
            Blanca Vidaurre se encargó de presentar a los cuatro grupos corales participantes, unas 130 voces que terminaron al unísono con el estreno de la obra del compositor olitense Jesús María Echeverría "Libera me Domine".
            Además del grupo de Olite, a esta primera cita acudió Etxarri Aranazko Abesbatza, la riojana Coral Bona Cántica y la valenciana Cor de Cambra Quinze de Març. La iglesia de los franciscanos estuvo prácticamente llena.