lunes, 30 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE OLITE RECLAMA EL FIN DE BARDENAS

Cartel de la marcha de este domingo contra el Polígono
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri aprobó este lunes en pleno una moción que reclama el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas Reales y que los recursos económicos que se emplean en sus prácticas militares se destinen a gastos sociales. La iniciativa salió adelante con seis votos de Agrupemos/Elkartu más el concejal del PSN y la oposición de los cuatro ediles de UPN. El próximo domingo se celebra la 29 edición de la marcha contra las instalaciones ... (Ver más)

36 VECINOS EN LAS MESAS ELECTORALES DEL 26 J

El Pleno extraordinario celebrado el lunes procedió a la designación por sorteo de los 36 vecinos empadronados mayores de edad y menores de 70 años que, en principio, componen las cuatro mesas electorales previstas en Olite/Erriberri para las elecciones generales del 26 de junio. Cada una de las mesas, dos en la Casa Consistorial y otras tantas en la Casa de Cultura, tienen asignados nueve ciudadanos, un presidente y dos vocales, y hasta dos suplentes por cada cargo ... (Ver nombres)

"EL OLITENSE" SUPERA YA EL MEDIO MILLÓN DE VISITANTES

Con más de 2.300 entradas dedicadas a la realidad local, El Olitense ha superado estos días la barrera del medio millón de visitantes que han accedido a este espacio abierto hace siete años y medio para abordar los temas que tienen a Olite/Erriberri y sus vecinos como protagonistas principales.
            Información local, reportajes de actualidad, entrevistas, personajes, fotografías antiguas o relatos históricos han ocupado las páginas virtuales de un El Olitense que, desde estas líneas, quiere compartir su alegría con todos los seguidores, los que lo hacen desde nuestra ciudad y los que conectan a diario desde distintos puntos del globo. Gracias a todos. Mila esker denori.

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE, DE VISITA EN OLITE

Elizalde con Leralta en inauguración del 5º contenedor
La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha visitado este lunes las oficinas del área y guarderío forestal de Olite y Tafalla, dentro del recorrido que realiza por las que hay abiertas en Navarra.
            Elizalde ha estado primero en Tafalla y a mediodía se ha desplazado a las instalaciones de la antigua estación de viticultura Evena, donde está el servicio correspondiente a Olite.