miércoles, 15 de junio de 2016

MATRÍCULA EN LA ESCUELA DE MÚSICA Y CONCIERTO DE SAXOS


La escuela municipal de música de Olite/Erriberri inicia este miércoles el periodo de matriculación para el próximo curso que va a estar abierto hasta el día 30, en horario de 10.30 a 12.30 horas y de 16.00 a 17.00 horas en la oficina del propio centro. Para animar las inscripciones ha elaborado un video que ha colgado en Youtube.
            Por otra parte, el profesor de saxofón, Carlos Lizarazu, ha organizado una tarde musical con sus alumnos para este viernes en la Plaza de la Música (20 horas), que está abierta al público.

TERTULIA CON JAVIER REY

El encuentro lo organiza el club de lectura
El club de lectura de la biblioteca de Olite ha preparado este viernes un encuentro en su sede (20 h) con Javier Rey Bacaicoa, escritor nacido en la localidad y residente en Pamplona que va a charlar sobre su primera novela, “El síndrome Virila”.
            La obra toma el nombre de la antigua leyenda relacionada con el abad del Monasterio de Leyre que, mientras meditaba sobre la eternidad, escuchó los trinos de un pájaro y cuando volvió al noviciado habían pasado trescientos años y nadie le conocía. La obra de Rey aborda la singular vida  de Belén Larrogain, investigadora, e invita a reflexionar sobre los cambios que aporta la ciencia mientras el mundo, en su esencia, evoluciona poco.
            Javier Rey también ha escrito sobre recorridos por parajes naturales navarros y, además, trabaja en una novela sobre su familia. Recientemente ha obtenido en Logroño un premio de literatura breve infantil, en la modalidad de poesía, un trabajo ilustrado por la artista olitense y cuñada del autor Claudia Molina.