martes, 21 de junio de 2016

SHAKESPEARE Y CERVANTES, PROTAGONISTAS DEL FESTIVAL

La consejera de Cultura, Ana Herrera, ha presentado este martes en el Museo de Navarra el programa del Festival de Teatro Clásico junto al director general del área, Fernando Pérez, y el alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra, una 17 edición que coincide con el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, autores que inspirarán buena parte de los montajes programados este verano, entre el 22 de julio y el 6 de agosto.
            El presupuesto de este año es de 350.000 € y en el programa también está la proyección de los 37 cortos que se estrenaron en Londres dentro del programa “The Complete Walk”, uno de ellos rodado en el castillo de Olite.
            El festival atraerá a algunos de los principales montajes que circulan por el Estado, en los que participan actrices como Concha Velasco o Nuria González. El fin de semana habrá espectáculos gratuitos en la calle. El cartel de este año es muy espectacular y, por vez primera, está rotulado en castellano y euskera. La venta de entradas por internet comienza este mismo miércoles... (Ver más)