sábado, 16 de julio de 2016

COMIENZAN LAS VISITAS AL CHAPITEL Y CASCO ANTIGUO

Vista desde la torre abierta al público
La empresa Guiarte y el Ayuntamiento han inaugurado este fin de semana un nuevo programa de visitas para que los turistas también profundicen en el conocimiento del casco antiguo de Olite/Erriberri y terminen el itinerario en lo alto del mirador de la torre del Chapitel, de propiedad municipal y hasta ahora cerrada al público.
Grupo en el mirador
            La firma que, además, gestiona la explotación del Castillo y el Museo del Vino ha llegado a un acuerdo con el consistorio para ofertar un recorrido que dura aproximadamente hora y media y cuesta al visitante 9,50 €.
            Se trata de una experiencia piloto que culmina con una visión panorámica desde el Chapitel, donde se ofrece a los participantes vino y queso elaborados en la ciudad. La torre ubicada en la Plaza Carlos III fue restaurada hace dos décadas, pero su acceso ha estado cerrado hasta ahora.

EL PROFESOR MÉRCURY DEDICA UNA COMPOSICIÓN A OSASUNA

El músico Manuel Guerrero Carabantes, conocido artísticamente por Profesor Mércury, acaba de componer una nueva obra para guitarra y arpa que ha dedicado al Club Atlético Osasuna y sus gestas, la última de ellas la reciente subida a la primera división del fútbol estatal. “Al entrenador Enrique Martín Monreal, preparadores físicos, masajistas y personal de Club Atlético Osasuna, con cariño”, reza el encabezamiento del nuevo trabajo titulado “El Sueño de Osasuna a Primera División Op. 485”.