domingo, 31 de julio de 2016

FERNANDO FLAMARIQUE PRORROGA COMO DIRECTOR

Logotipo del Colegio de Olite
El colegio Príncipe de Viana de Olite tendrá un año más como director al valdorbés Fernando Flamarique Urdín, según ha dictado el departamento de Educación en una resolución publicada en el BON en la que nombra de forma extraordinaria 148 responsable de centros públicos de enseñanza. 
           Educación acude a este sistema de designación dada la dificultad que tiene para renovar voluntariamente los cargos y a la espera de que se regule la elección de un puesto que, normalmente, se cubre durante cuatro años.

RON JA, JA, JA !!

Los actores de Ron Lalá en su cómica actuación
La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá estuvo el sábado en el escenario de La Cava de Olite para arrancar los mayores aplausos del Festival con el espectáculo de humor inteligente “Cervantina”, divertido homenaje al manco de Lepanto en el 400 aniversario de su muerte.
            Decía Lorca que el teatro puede ser verso, prosa, drama o comedia, pero siempre tiene que conseguir el desenlace finar de satisfacer al público que hace el esfuerzo de llenar el patio, y los actorazos de “Cervantina” vaya si lo consiguieron en este semi musical que navega con gracejo por algunas piezas cortas de Miguel de Cervantes.
            El ritmo frenético del trabajo no impide que brille el ingenio en la dirección de Yayo Cáceres, una combinación redonda de música e ironía, con flases de actualidad, que infecta al respetable el virus de la alegría, tan caro en estos tiempos.
            Fue hora y media de espectáculo único en un espacio en el que hasta los relámpagos pararon para contener los cielos de un festival de verano que en este paréntesis palaciego hacen lo bello más hermoso y lo divertido pandemia de un buen rollo contagiable.