jueves, 4 de agosto de 2016

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA REALIZAR CURSOS DE EUSKERA

Imagen del último Día del Euskera
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri informa de que está ya abierto el listado al que pueden apuntarse los interesados en aprender euskera el próximo curso, una iniciativa de la nueva comisión municipal para sondear la organización de la actividad.
            La inscripción se hace en la Oficina Única del Ayuntamiento o en la Casa de Cultura. Hay que indicar nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y nivel al que desea acceder para concretar grupos y horarios.
                  Euskara Batzordean pentsatu da Erriberrin 2016 /2017 ikasturtean euskara ikasi nahiko luketen pertsonekin zerrenda bat osatzea.
Horretarako “Bulego bakarrean” zerrenda bat egongo da nahi duenarentzat eskuragarri, non interesatuta dagoen pertsonak adierazi beharko duen:
- Izen abizenak
- Helbide elektronikoa
- Zein mailatan hasi nahiko lukeen. ( zehaztu oinarrizko maila edo urratsen bat gainditua duen eta zein)
Interesatu guztiekin bilera bat egingo da, taldekatze aukerak eta ordutegiak zehazteko asmoz, bilera data aurrerago zehaztuko delarik
           

600 PERSONAS HAN PASADO YA POR LA PORTADA DE STA. MARÍA

Autoridades en la primera visita
El Gobierno de Navarra ha  avanzado que a mediados de septiembre finalizarán los trabajos de restauración de la portada de Santa María que se desarrollan en Olite/Erriberri y en cuyas visitas guiadas han participado ya unas 600 personas. El andamio instalado para ver las obras se mantendrá, no obstante, hasta comienzos de octubre para que un número mayor de personas puedan observar las labores.
            El Servicio de Patrimonio Histórico organiza desde el pasado mes de diciembre visitas que permiten acceder y a partir de este día 5 también se amplían a los viernes por la tarde y domingos por la mañana.
            Para asistir es preciso inscribirse en la Oficina de Información y Turismo, a través del teléfono 948 741703, correo electrónico oit.olite@cfnavarra.es, o presencialmente, indicando la fecha de visita y número de participantes, así como teléfono de contacto.

PINTURA DE BALLESTEROS EN BODEGAS PIEDEMONTE

Bodegas Piedemonte de Olite acoge una exposición del artista Paco Ballesteros en la que reúne hasta el 30 de septiembre 15 pinturas al óleo sobre tela bajo el título “Cultura del Vino”. Ballesteros es periodista, ilustrador y pintor especializado en jardines, temas históricos y e interiores de monumentos. Su trabajo actual se centra en el Camino de Santiago.