jueves, 11 de agosto de 2016

LOS NIÑOS NECESITAN PERMISO PARA VENDER EN EL MEDIEVAL

Una niña juega con el móvil en el Mercado
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri reclama este año un permiso paterno a los niños que monten un puesto en el Mercado Medieval, que se celebra del día 19 al 21, un  requerimiento para corregir las ventas no autorizadas que pueden suponer un “riesgo para la salud” y “desvirtúan” el carácter de la fiesta, según un bando publicado en la web municipal.
            El consistorio desautoriza la venta de productos agroalimentarios, como pinchos, bizcochos o rosquillas que ofrecían algunos chavales a cambio de monedas, y señala que los menores podrán vender artesanía (pulseras, anillos, collares, etc ...) si sus progenitores o tutores solicitan un permiso oficial que cuelga ya en la web o se obtiene en la Oficia Única. De cualquier forma, advierte el bando, quedan prohibidas las “actividades de carácter lucrativo” y la policía local “procederá a levantar los puestos no autorizados”.
            En el documento que firman los progenitores, los suscriptores se hacen responsables de la seguridad del puesto y exime de compromisos a los organizadores (Ayuntamiento y Consocio de la ZM) ante eventuales daños que puedan causar los menores. El Ayuntamiento también ha regulado la participación del comercio tradicional, que tiene que comunicar previamente si monta un puesto de venta.

CONCIERTO DE VERANO DE LA BANDA DE MÚSICA DE OLITE

La actuación es en el castillo a las 22 h
El Palacio Real es el escenario del “concierto de verano” que ha preparado este viernes la Banda Municipal de Olite que dirige Asier Zabalza, una actuación que en esta ocasión tiene carácter nocturno y se celebra a partir de las 22 horas. El repertorio está compuesto por distintas bandas sonoras de conocidas películas de cine. Colaboran, el Ayuntamiento, la Escuela de Música y Guiarte.