jueves, 25 de agosto de 2016

PROGRAMA VIRGEN DEL CÓLERA

El concurso de jotas es a las 18 h
Olite/Erriberri celebra este viernes la festividad, de carácter local, de la Vírgen del Cólera en recuerdo de la epidemia de peste que se libró en el siglo XIX y, como novedad, el Ayuntamiento ha trasladado la verbena del víspera al día siguiente, para que coincida con el fin de semana y posibilite la llegada de vecinos que viven fuera. El jueves hubo un torico de fuego o zenzensuzko en la Plaza.

PROGRAMA
Viernes 26
07:00h. Salida de los auroros desde San Pedro.
11:30h. Salida de la Corporación.
12:00h. Misa en el convento de los Franciscanos.
18:00h. III Certamen de jotas “Ciudad de Olite/Erriberri”
21:00h. Encierro txiki.
22:00h. Cena popular en la Plaza a cargo de la Juventud.
23:00h. Fuegos artificiales “Pirotecnia Zaragozana”.
23:30h. Café concierto.
00:45h. Bingo.
01:00h. Verbena “Escala 2000″.
03:30h. Ronda final con la txaranga Jaialdi.

GRAN INCENCIO EN TAFALLA, VISIBLE TAMBIÉN DESDE OLITE

El gran incendio declarado el mediodía del jueves en la autopista AP-15 entre Tafalla y Pueyo ha quemado, al menos, entre 2.000 y 2.600 hectáreas de rastrojo y arbolado, lo que lo convierte en uno de los más devastadores de los últimos años y sus efectos eran visibles desde, por ejemplo, Olite. Las llamas, posiblemente originadas por una colilla, han afectado a Tafalla, Pueyo, Garinoain, Artajona y Añorbe.
            El fuego obligó a cortar la carretera entre Pueyo y Artajona y la carretera local NA-8607. En la extinción participan bomberos de todos los parques e incluso el Gobierno de Navarra ha pedido la ayuda de tractores de particulares y la intervención del Gobierno central.
            Aunque en un principio se había informado de que la AP-15 se encontraba cortada, el tráfico no ha afectado a la autopista. Los bomberos preveían que iba a ser difícil atajarlo debido a las altas temperaturas y al fuerte viento.