miércoles, 31 de agosto de 2016

LA COMPARSA DE GIGANTES LANZARÁ EL CHUPINAZO

Miembros del grupo en los pasados Samfermines
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que celebra el 70 aniversario de su creación, lanzará el próximo 13 de septiembre el Chupinazo que abrirá la fiestas patronales de Olite/Erriberri, según ha anunciado este miércoles el Alcalde Andoni Lacarra a través de un comunicado.
            El disparo del cohete, potestad de Lacarra (Agrupemos/Elkartu), se ha democratizado para que fueran las personas que trabajan en las distintas comisiones municipales del Ayuntamiento las que votaran el candidato. Por una gran mayoría, la Comparsa se llevó la palma de sufragios que le otorgan el honor de comenzar las fiestas, según ha explicado el Alcalde ... (Ver más)

DOS PAÑUELOS PARA RECONOCER LA "EXCELENCIA"

Dany Doyle Vidaurre, superó a mil aspirantes
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri reconocerá en Fiestas con dos “Pañuelos a la Excelencia” a los estudiantes Dany Doyle Vidaurre, de 13 años, y Sergio Martínez Ochoa, de 14. Dany Doyle  ha logrado entrar en el prestigioso colegio inglés de Eton, quedando el primero entre 1.100 aspirantes; mientras Sergio Martínez se ha proclamado campeón estatal de cálculo con ábaco, señala el consistorio en una nota en la que también informa de los vecinos que serán distinguidos en otros ámbitos.
Sergio Martínez Ochoa, campeón de ábaco
            Además de los dos estudiantes y del Pañuelo de Honor que recordará a los Canteros que reconstruyeron en Castillo, en la ceremonia posterior al lanzamiento del Chupinazo del día 13, el Ayuntamiento pondrá el pañuelo que distingue a la Mujer a la emprendedora Agustina Rodríguez, que ha sido designada por la comisión municipal de Igualdad.
            En lo deportivo, los galardonados serán el ciclista José Antonio Lurgain por su medalla de bronce en Austria; Olatz Etxeberria subcampeona de bialetas en Alicante; Miren Ederra, medalla de bronce en pentathlon junior en Sabadell y plata en heptatlon en Castellón y, por último, la arquera Incaluna Jáuregui, plata en los campeonatos estatales de campo.

“UNSI”, NUEVO PROYECTO ENOLÓGICO EN OLITE

Nuevo local en la rúa Romana
Una bodega de crianza que revalorice la garnacha, un espacio abierto al enoturismo y las catas, todo eso y más es el nuevo proyecto vitivinícola “Unsi” que acaba de ver la luz en la Rúa Romana y cuya cabeza visible es el enólogo de Olite Gonzalo Celayeta. La iniciativa abre las puertas de su nuevo local, que con viñedos en la zona de San Martín de Unx sale al mercado con 20.000 botellas, de las que el 75% son de tinto y el 25% restante de blanco.